Aranjuez Jardínes del Príncipe, paisajes del tiempo

Descubre los Jardínes del Príncipe y us plantas milenarias
Esta vista es la más grande de los jardines de Aranjuez, es una ruta en con un largo paseo con un paisaje que merece la pena. Es un jardín paisajista que sigue la moda inglesa, en él encontramos estatuas, un estanque, pabellones, puentes que lo embellecen sin olvidarnos de que este jardín fue un centro de aclimatación y cultivo de especies.
El Jardín del Principe o Jardín Eterno que a lo largo de los siglos se fue ampliando y hoy está dividido en ocho partes que pasan desapercibidas. En verano esta ruta se puede realizar a cualquier hora porque al tener un paisaje vegetal tan fuerte, la temperatura dentro del jardín es muy agradable.
Comenzaremos en recorrido en la puerta principal que está situada en la calle de la Reina, una de las trazadas más antiguas de Aranjuez, actualmente peatonal y muy enfocada a la gastronomía típica de la villa. Seguiremos el recorrido pasando por la Plaza de Pamplona viendo los frutales de la huerta de la primavera, la escultura del fauno y el cenador de Santiago Rusiñol. Seguidamente visitaremos el embarcadero real y los pabellones de juego de los reyes, donde les explicaremos la importancia de las embarcaciones en Aranjuez para el recreo y esparcimiento de los Reyes. Visitaremos las bellas fuentes de Narciso y los 4 grandiosos Atlantes, la fuente del cisne, la majestuosa fuente de Apolo y pasearemos por una de las zonas más fotograadas del jardín, el estanque de los chinescos, también conocido como anglo-chino.

Horarios:

  • Aranjuez; Jardines del Príncipe, paisajes en el tiempo: está disponible con horario de tarde a las16:30 sólo con reserva.
  • Vista estimada en 2 horas.

Idiomas:

  • Todas las visitas guiadas pueden realizarse en español y lenguaje de signos.

Precios individuales y para grupos:

  • Individuales: 12€ por persona y visita. Niños hasta 12 años acompañados de un adulto gratis. Descuentos especiales para grupos a partir de 10 personas.
  • Grupos: 120€+IVA(hasta 1 autobús).

Otras visitas recomendadas:

  • Aranjuez Imprescindible: está disponible todos los días del año en horario de mañana (a las 11:30h) y de tarde (a las 16:30h).
  • Aranjuez, Misterios y Leyendas: está disponible en invierno con horario de tarde a las 19:00 y en verano en horario de noche a las 21:00h. En ambos casos sólo con reserva previa.
Servicio ofrecido por VisitAranjuez. Para garantizar la plena satisfacción de los visitantes el servicio de guía va acompañado de medios de audio para una buena comprensión y muestras de algunas imágenes antiguas de Aranjuez y cuadros del Museo del Prado.
Haga su reserva (o contrate) visitando www.visitaranjuez.com
Y al finalizar su visita por Aranjuez le invitamos a que repongan sus fuerzas con nuestros menús (en comidas y cenas) especialmente diseñados para compartir donde encontrará la gastronomía típica de la zona.