Aranjuez Misterios y Leyendas

 

Descubre las leyendas ocultas de la villa de Aranjuez

En esta visita guiada con carácter diferente se adentrará en el Aranjuez más oculto. Realizará un recorrido comenzando en los alrededores de palacio, y continuando por la zona monumental y la ciudad barroca e iremos combinando la historia con las leyendas que son conocidas por sólo unos pocos de la villa. Descubra el otro lado de esta ciudad atemporal donde nada es lo que parece así como un entramado de túneles subterráneos de forma secreta y quien o quienes y para qué utilizaban estos túneles que ni siquiera aparecen en los planos.

Historias ocultas.

¿Sabia que el palacio fue hospital de sangre durante la reconquista? Pues en la actualidad existen zonas donde siguen sucediendo hechos extraños narrados por el propio personal de seguridad. La muerte afectó a un elevado número de reinas en esa zona maldita de nuestro palacio. Manifestaciones producidas por estos y otros sucesos sorprenden cada día a nuestras conciencias.
En esta ruta desenterramos los misterios y leyendas más ocultos. Si busca los misterios de esta ciudad y le gustan las narraciones de carácter sobrenatural (no recomendadas para menores de 16 años) esta es sin duda su mejor elección.

Horarios:

  • Aranjuez, Misterios y Leyendas: está disponible en invierno con horario de tarde a las 19:00 y en verano en horario de noche a las 21:00h. En ambos casos sólo con reserva previa.
  • Vista recomendada para mayores de 16 años.

Idiomas:

  • Todas las visitas guiadas pueden realizarse en español y lenguaje de signos.

Precios individuales y para grupos:

  • Individuales: 12€ por persona y visita. Niños hasta 12 años acompañados de un adulto gratis. Descuentos especiales para grupos a partir de 10 personas.
  • Grupos: 120€+IVA (hasta 1 autobús).

Otras visitas recomendadas:

  • Aranjuez Imprescindible: está disponible todos los días del año en horario de mañana (a las 11:30h) y de tarde (a las 16:30h).
  • Aranjuez, Jardines del Príncipe, paisajes en el tiempo (2 horas): está disponible con horario de tarde a las 16:30 sólo con reserva.
Servicio ofrecido por VisitAranjuez. Para garantizar la plena satisfacción de los visitantes el servicio de guía va acompañado de medios de audio para una buena comprensión y muestras de algunas imágenes antiguas de Aranjuez y cuadros del Museo del Prado.
Haga su reserva (o contrate)  desde aquí mismo o visitando www.visitaranjuez.com
Y al finalizar su visita por Aranjuez le invitamos a que repongan sus fuerzas con nuestros menús (en comidas y cenas) especialmente diseñados para compartir donde encontrará la gastronomía típica de la zona.