Tren de la fresa

El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.
En la Exposición Universal de Shanghái 2010 el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand de ICOM (Consejo Internacional de Museos), donde se mostraba la realidad de los museos en los cinco continentes, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico a través de un producto de turismo cultural.
“El camino de hierro entre Madrid y Aranjuez, más que acercar ambos puntos, les une”.
Francisco Nard, Guía de Aranjuez, 1851
Mayo: 11, 12, 18, 19, 25 y 26
Ida
Regreso
*El control de acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren
(Museo del Ferrocarril: Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid)
Adultos 29,00 €
* Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
* Los precios aquí reflejados se pueden incrementar al adquirir su billete en concepto de “gastos de gestión”.
– Viaje de ida y vuelta .
Los billetes pueden adquirirse en: